¡¡ Alerta Troll !!

Web para informar de las actividades de los Trolls más virulentos de Internet.



La Arpía


Hoy en día cuando utilizamos la palabra "arpía" frecuentemente nos referimos a una persona malvada que utiliza tretas o mañas para conseguir sus propósitos. Su significado original deriva del griego "harpyia", una criatura fabulosa mitad bruja y mitad ave de carroña (alas y garras de buitre) y símbolo de la suciedad, la maldad y la avaricia.

Las arpías derivan de la mitología griega, en sus primeros momentos se las consideraba bellas aunque malvadas mujeres aladas, pero ese concepto fue cambiando en los siglos siguientes, hasta que en la Edad Media se adoptó el concepto actual: cabeza de bruja con cabellos sucios y estropajosos, torso y alas de buitre y afiladas garras que incluso podían contagiar enfermedades a sus víctimas con su solo roce. Aunque en la Grecia clásica se decía que tenían voz melodiosa, en la Edad Media ya se hablaba de sus horribles graznidos. Viven en guaridas igual de sucias y pestilentes que ellas en las que guardan los tesoros que roban como si fueran urracas.

En la mitología griega eran conocidas por sus malas artes y por su amor por lo ajeno. Además de como espías, fueron utilizadas por los dioses para sus castigos, un ejemplo es el del rey Fineo, culpable de revelar los secretos del Olimpo: Fineo fue confinado en una isla rodeado de manjares deliciosos, que las arpías le arrebataban de las manos cuando se las llevaba a la boca.

Vaya... que llamar a alguien "arpía" es un piropo de cuidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario